RECOMENDACIONES TÉCNICAS

Recomendaciones

Selección

Existen distintos tipos de rectificadores, estos deben seleccionarse con rigurosidad y precisión. Un diamante mal utilizado no solo deja una mala terminación y se consume prematuramente. Sino que también le genera un gasto de tiempo y monetario extra al que lo usa o tiene que reponer.


Montaje

Es de suma importancia, pues de nada valen las tolerancias mínimas en los rayos y ángulos, si al montar un rectificador este fuese mal colocado en relación al plano de ataque. Recomendamos el máximo cuidado en el montaje para evitar desgastes prematuros o roturas.


Refrigeración

Debe refrigerarse durante su uso para evitar recalentamientos producidos por la fricción que podrían acortar la vida útil del rectificativo. Este proceso debe iniciarse antes de que este comience a trabajar, y no debe cortarse durante su trabajo.


Rectificado

Las pasadas no deben ser superiores a los 0,03 mm. Las muelas deberán girar a una velocidad igual o inferior a la velocidad de corte. En caso de perfiles con más de un diámetro se aconseja iniciar siempre la rectificación en la parte de mayor diámetro para evitar una acción de cuña sobre el diamante.